Como se habran dado cuenta, la publicidad y todos los medios masivos de comunicacion nos estan presentando en cada momento ''BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA'' y ''EL CENTENARIO DE LA REVOLUCION'' ahora tenemos que preguntarnos.
¿Que estamos celebrando relamente?
Esto sale a raiz de observar la actual situacion de mexico en nuestro alrededor al contemplar la injusticia y la desigualdad entre las poblaciones mas marginadas de todo el pais comparandolas con la mas alta temple de la sociedad -como la casa de cierto presidente estatal- ya que mientras otros ostentan mucho lujo otros no tenemos dinero para el pasaje de la univerisdad o inclusive para comer.
Esto sin duda es muy molesto y nod propone a cuestionar la forma de vida de los politicos, pero ese es otro tema.
Tratare de no desviarme del tema en estas fechas los animo a que festejemos ''EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA'' debido a que el padre/cura DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA junto con los demas insurgentes,!LUCHO! no por la iglesia(mas si en su nombre)sino por la miseria en la que viva nuestro pueblo, ¡LUCHO! debido a las desigualdades sociales, !LUCHO¡ para que el campesino tuviese su pequeño pedaso de tierra y pudiese trabajarla para vivir y comer, asi como en su momento EMILIANO ZAPATA lo hiso(recuerden ''¡TIERRA Y LIBERTAD!'').
Ahora festejamos:
- LA ABOLICION DE LA ESCLAVITUD.
-LA ANULACION DEL PAGO DE IMPUESTO A ''LA URBE''.
-EL MASIVO Y CUESTINABLE TRATO QUE SE LE DABA A MI PUEBLO.
pero en mi punto de vista, yo les pregunto a ustedes lectores.
¿Hay realmente un progreso debido al sacrificio de los insurgentes?
Esto es a punto de vista cada quien decide creer lo que quiere, pero en mi opinion.
¡SI! si valio la pena la lucha y la muerte debido a que ¡YA! no somos esclavos, ni estamos oprimidos por las casas españolas de la antiguedad, no le servimos a un rey, tenemos derechos democratas, y en el pueblo recae el poder ¡NO! en una sola persona.
ESTA PUBLICACION ESTA ABIERTA A CRITICA PARA SU MEJORA.
los aliados
Este es un espacio cultural para que desenvuelvan sus ideas y fomenten la educacion,artes y todo tipo de ciencias, para el bienestar de nuestra comunidad,clan, compañeros etc. recuerden que debemos aportar algo...para mejorar el conocimiento.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
reflexiona un poco
en alguna ocasion cuando nada tenia que hacer comenze a ver una pelicula llamada ''el club de la pelea'', la pelicula me parecio al principio. sin sentido y carente de una mera vizualizacion, pero conforme continuaba la pelicula me di cuenta que se trataba mas de una ideologia, de la cual desconosco sus bases asi que comence a a investigar mas de este llama ''anti-consumismo'' la cual es una ideologia basada en escencia ''no comprar'' vivir solamente de lo basico cuando me adentre mas en el tema les hablare mucho mas por el momento les dejo este pequeño acervo culturario ya que tengo tarea.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
