Como se habran dado cuenta, la publicidad y todos los medios masivos de comunicacion nos estan presentando en cada momento ''BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA'' y ''EL CENTENARIO DE LA REVOLUCION'' ahora tenemos que preguntarnos.
¿Que estamos celebrando relamente?
Esto sale a raiz de observar la actual situacion de mexico en nuestro alrededor al contemplar la injusticia y la desigualdad entre las poblaciones mas marginadas de todo el pais comparandolas con la mas alta temple de la sociedad -como la casa de cierto presidente estatal- ya que mientras otros ostentan mucho lujo otros no tenemos dinero para el pasaje de la univerisdad o inclusive para comer.
Esto sin duda es muy molesto y nod propone a cuestionar la forma de vida de los politicos, pero ese es otro tema.
Tratare de no desviarme del tema en estas fechas los animo a que festejemos ''EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA'' debido a que el padre/cura DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA junto con los demas insurgentes,!LUCHO! no por la iglesia(mas si en su nombre)sino por la miseria en la que viva nuestro pueblo, ¡LUCHO! debido a las desigualdades sociales, !LUCHO¡ para que el campesino tuviese su pequeño pedaso de tierra y pudiese trabajarla para vivir y comer, asi como en su momento EMILIANO ZAPATA lo hiso(recuerden ''¡TIERRA Y LIBERTAD!'').
Ahora festejamos:
- LA ABOLICION DE LA ESCLAVITUD.
-LA ANULACION DEL PAGO DE IMPUESTO A ''LA URBE''.
-EL MASIVO Y CUESTINABLE TRATO QUE SE LE DABA A MI PUEBLO.
pero en mi punto de vista, yo les pregunto a ustedes lectores.
¿Hay realmente un progreso debido al sacrificio de los insurgentes?
Esto es a punto de vista cada quien decide creer lo que quiere, pero en mi opinion.
¡SI! si valio la pena la lucha y la muerte debido a que ¡YA! no somos esclavos, ni estamos oprimidos por las casas españolas de la antiguedad, no le servimos a un rey, tenemos derechos democratas, y en el pueblo recae el poder ¡NO! en una sola persona.
ESTA PUBLICACION ESTA ABIERTA A CRITICA PARA SU MEJORA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario